jueves, 29 de octubre de 2009

Un Tangueli


Menos curvas: Cortes y Quebrada de Yuro...

lunes, 26 de octubre de 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

Serie "de La Gente"



Anduve, a raíz de estas cosas que hace Maitena y un quia de por ahí, europeo creo, sobre los procederes de las mujeres, trabajando algunos guiones a la inversa, vale decir sobre manejos de los tipos, Me gusta como va la cosa, pero me temo que algunas ideas son muy machistas, y jugueteando, acaso con culpa, salió este dibu.

Grupo de seres pensantes

martes, 20 de octubre de 2009

Tatúm dijo: yo quiero una camiseta con la viñeta del perro


Yo entonces la diseñé y les mandé al trio original casi, o más que casi, criaturas fundacionales de este espacio. Después me imprimí una. Me gusta. Nunca lo hubiera hecho, si Tatún no decía la frase que titula esta fotosqui.

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Terminará esta función?



por estas planicies pareciera que si. Que en los circos se estarían prohibiendo las precencias animales.

sábado, 17 de octubre de 2009

Otro que no pudo entrar en "Sex Humor"













































Y es una pena porque el método le dió un resultado fulminante a la paciente.

jueves, 15 de octubre de 2009

No hay nada que chupar, Diego. Ni una piojosa Quilmes.


Dieguito querido, si hubiera alguien en tu entorno que pudiera explicarte no solamente que no sos dios, sino que es muy dudosa la existencia del propio dios.
Por otra parte, está aquella famosa foto de vestuario que te muestra desnudo y con un pirulín que más que pene es una pena y se extinguiría con la primera tanda de chupadores de los millones que tendríamos que hacer cola. Gente que te queremos con resignación y hoy con espanto, como diría Borges, porque pensamos que fuiste uno de los más grandes futbolistas de la historia, que por Argentina eras capaz de jugar sin las piernas y jamás vamos adejar de reconocértelo, Diego. Pero no podés ni debés ser el técnico de la selección porque vivís en la ensoñación del micro mundo de los dioses que nada tiene que ver con las busquedas grupales. Diego querido, hacé otra de lujo y permití que venga un ser humano del montón de los técnicos. Hay algunos que saben de fútbol y son conscientes de su condición de mortales.

domingo, 11 de octubre de 2009

Ud. se me queda acá



Por estos días se escuchó muy seguido aquello de, no por repetido menos cierto, que los artistas no se mueren, se van de gira. Sería sumamente arriesgado pensar que la Negra Mercedes Sosa se murió. Hay tan pequeño puñadito de gente que actúa como piensa que perder uno sólo provocaría un gran vacio en este excelso grupo.
La verdadera muerte es el olvido.
Mercedes tiene garantizado el recuerdo de toda una platea universal, que se supo comprendida e interpretada por esta madraza que en la dulzura y la potencia de su voz entregó con todo el cuore amor y odio, los dos grandes sostenedores de la literatura, repartidos sabiamente por ella entre humildes y verdugos.
Todo el amor que generó en los sin voz es y será producto de la belleza de su canto que supo conmover y abrazar desde los más célebres escenarios del planeta y desde los barrios más marginales.
Personalmente, la considero la mayor artífice de terminar con ese absurdo que, durante añares creó resquemores entre folcloristas, tangueros y roqueros y hermanó a estos artistas del pueblo, que parecian no advertir que eran nada más ni nada menos que eso.
Pensemos que se fue de gira, o como escribiera Ariel Petroccelli, y nos gusta repetir a algunos humoristas "por soles que van a la ansiedad..."
Yo la siento hoy más cerca de la" Zamba de los mineros" porque en mala hora la obligaron a descender al último zocavón de la tierra, que para ella fue el exílio. Pero provocarle ese dolor, sólo les sirvió para que se trajera de allí la más reluciente y bella gema, y la colgara de su garganta para darle lo mejor a su pueblo. Yo la veo entonando"...me voy pa' Corral Quemao', a lo de Marcelino Rios, para corpacharme con vino moraó..."
No voy a contar lo de la noche que tuve la desfachatez de cantar a duo con Ud. "La arenosa", señora, pero como advertirá es absolutamente obvio que nunca la olvidaré, ni mi pueblo por el que me juego hasta la última ficha. De manera que en lo que a nosotros respecta no tiene Ud. ninguna posibilidad de morir.

Ciertas mujeres y ciertos gatos



El primer dibujo es de una nueva, vieja serie.
Los dos restantes, cuando cerró la revista "Sex Humor, quedaron en el tintero.
Los pelo acá. Besos.

viernes, 2 de octubre de 2009